Imágenes steampunk

A continuación una serie de imágenes con temática steampunk. El steampunk es un movimiento artístico que se originó a partir de cierto tipo de literatura de ficción, originalmente inspirado en artistas como H. G. Wells y Julio Verne.

La estética steampunk se basa en mostrar un futurismo basado en tecnología basada en vapor como la tecnología predominante, esto combinado con un estilo victoriano.

Una chica con la vestimenta victoriana y detalles estilo steampunk. 

¿Y si Star Wars hubiera existido
en esa época?
O dicho en otras palabras, es un movimiento artístico que representa a la humanidad, pero como si ésta se haya quedado estancada en un período victoriano, con tecnología avanzada como la nuestra, pero, basada en vapor y carbón, si de alguna manera eso hubiera llegado a ser posible. 

Este tipo de arte deriva de una corriente principal llamada cyberpunk, cuentan que la distinción entre cyberpunk y steampunk se hizo por primera vez en una revista llamada Locus, donde el autor de ciencia ficción K. W. Jeter adjudicó el término por primera vez, para referirse a las obras de los autores Tim Powers, James Blaylock, incluso H. G. Wells. 



Guitarra steampunk
En las cosas steampunk generalmente se ven engranajes por todos lados. 
Otra chica con vestimenta steampunk. Aquí se aprecia mejor el estilo victoriano en el
vestido, combinado con los aparatos que posee en el brazo. 

 Otra característica esencial del steampunk, aunque es una característica menos "visible", es el positivismo que transmite, a diferencia del cyberpunk, o de la otra variante que es el dieselpunk, donde se plantea la existencia de una humanidad más corrída y destruía, un enfoque más pesimista con respecto a la tecnología, además, más frío y problemático, en el steampunk se plantea un futuro más positivo donde la humanidad ha sabido convivir con los problemas actuales como la sobrepoblación, racismo, pobreza y desempleo.


¡Cuánto detalle!
iPod steampunk.

¿Esto sería el equivalente a una Mac?


Hya personas que dicen que el steampunk nació mucho antes de que se acuñara en término. Autores como Julio Verne en su época se imaginaban el futuro a su manera, aplicando las únicas tecnologías que conocían para ese entonces. Ellos se iaginaban viajes a la luna, al fondo del mar, a otros planetas, pero la única manera en la que llegaban a hacerlo era a través de una estética como la del steampunk. 

Y esto es un revólver al estilo steampunk. 
 Las primeras obras de referencia que contempla el Steampunk son Morlock Night, de K. W. Jeter (1979), Homúnculo de de J. Blaylock (1986), Las Puertas de Anubis, de T. Powers (1983)y La Máquina Diferencial, de B. Sterling y W. Gibson. 

Joyería steampunk.
Ya que el steampunk abarca muchas formas de expresión artística, la joyería no se ha quedado atrás, dándonos interesantes obras de arte. 







Además el steampunk ha tenído manifestaciones en obras cinematográficas de animación. Los siguentes son algunos ejemplos: 

Metrópolis (de Osamu Tezuka). 
Atlantis: El Imperio Perdido.
El Planeta Del Tesoro. 
El Castillo Ambulante. 
Steamboy. 
D.Gray Man.
Full Metal Alchemist. 
Ergo Proxy. 
Last Exile. 

Y este es el trailer de la magistral película animada Metrópolis, de Osamu Tezuka. 


También existen películas "live action" (con personas realies, ambientadas en esta temática. Algunos ejemplos: 

Wild West. 
Delicatessen. 
Una Serie De Catastróficas Desdichas. 
Van Helsing. 

Más vestimenta steampunk: 


Objetos: 


Crossovers:











Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San