Las ilustraciones de otoño de Andy Kehoe

Este es uno de los artistas con un estilo más marcado y genial que he visto. Y con 'marcado' me refiero a que si vas por ahí y de repente ves una imagen con esos colores y tipos de trazos, automáticamente piensas, "esta pintura debe ser de éste artista", o "se parece al estilo de éste artista... ". Eso es lo que Andy Kehoe ha logrado, un estilo muy suyo. 

Después de haber pasado por varias universidades en EEUU, Andy comenzó a crear pinturas, exponerlas y venderlas en museos de distintas ciudades, ganando algo de popularidad con sus geniales obras. 


"Conquerng Giants"
En sus pinturas se suele ver a criaturas muchas veces con forma humanoide que interactúan en un ambiente que recuerda las tardes de otoño, colores tristes y árboles secos.

"Dark Spirits Watch Over And Wicked"
Su "conección" con los días de otoño es algo que ha sido admitido por el mismo artista. Según Kehoe: "Tengo una profunda conexión con el otoño. No estoy exactamente seguro pero cada año trato de absorber de él todo lo que puedo en cada nivel sensorial. Pero hay un nivel de melancolía en él, ya que cuando los brillantes colores del otoño aparecen, parecen desaparecer por la fría oscuridad del invierno. Tal vez solo soy un tonto para el agridulce de todo esto. De todos modos, el otoño prevalece en mi tierra y puedo y  puedo vivir en ella todo el año."

"Noble Voices Hide Lie And Mute"
Los fondos y las criaturas que los habitan se complementan los unos a los otros en sus pinturas, tienen una labor muy fundamental en cada detalle. Según cuenta el artista, no suele tener una idea clara de cómo va a quedar la pintura, hasta que la va realizando, o incluso hasta que ya está terminada.

"The Flood Brings Curious Encounters"
También Kehoe cuenta que ha sido influenciado por personajes de literatura fantástica o cuentos de hadas. Cuenta que pasaba horas en su niñez escuchando cuentos, entre ellos "A Game Of Thrones", y "The Bartimaeus Trilogy", además, contaba con audiolibros grabados en cassete, los cuales algunos aún los conserva y escucha mientras pinta. Actualmente también escucha narraciones no ficticias, y ficticias también, son parte de su inspiración.

"Humanity Bleeds"

"Finding Hope Here In The Clearing"

"Turning Flowers Into Snakes"

"Death Of A Tax Agent"

"War Hovers Over Us Again"

"Burial Of Good William"

"Spirit Mother"

"Songs Of Death"
"Desolation Afflicts The Greedy-Hearted"

"Creatures Of Wonder"

"Passing Through The Forest Deep"

"Exodus Of Youth"

"A Moment Of Respite"

"Dark And Light radiate The Night"

"Haunting Interlude"

"Even Friends Need Friends"

"Turns To Brilliance"

"Lord Of Ghouls"


Sitio web oficial de Andy Kehoe: andykehoe.net



Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San