Recolección de imágenes con ilusiones ópticas.


He recolectado una colección de imágenes de ilusiones ópticas. Desdde hace mucho tiempo han existido este tipo de imágenes que causan curiosos efectos en la forma en la que nuestro cerebro las interpreta. 


Estas son ilusiones de movimiento. Creo que te darás cuenta al instante de por qué se llaman así. Crean la sensación de que algo se mueve en la imagen, pero en realidad todo está estático.













Las siguientes son ilusiones de ambigüedad. Parece haber dos imágenes en una sola. 





El siguiente es parecido a los anteriores, solo que en este se ocultan imágenes de delfines, o los delfines forman la imagen de la pareja. Según cuentan, se han hecho estudios en los que los niños no ven a la pareja, sino simplemente a los delfines, y en los adultos suele suceder lo contrario: les cuesta encontrar a los delfines. 





La siguiente trata de la manipulación del brillo de algunas partes de la imagen. Lo que hace dar la sensación de que una parte de la imagen es más clara o más oscura. Esto se ve en la psicología del color, para resaltar algunos colores, o hacerlos parecer más opacos, para manipular la percepción que se tiene al diseñar los colores de algo. 

Mira el cuadro A y el cuadro B de la siguiente imagen, pareciera que son de colores distintos, cuando en realidad se trata del mismo color, lo que se puede comprobar trazando dos barras de ese color entre los cuadros. 



Otro ejemplo de este tipo de ilusión óptica es el siguiente, en el que el color que parece verde, y el que parece azul, en realidad son el mismo color, pero uno está más "influenciado" por el color naranja y otro por el rosa. Puedes comprobarlo descargando la imagen y comprobando el color con algún editor de imágenes. 


En la siguiente ilusión lo que debes hacer es ver la imagen de cerca. Luego aléjate a una distancia de unos 8 pies, a medida que te alejas, podrás ver cómo los rostros van cambiando.  Según esto, a distancias cortas somos más perceptibles a detalles claros, pero a largas distancias percibimos mejor las sombras y áreas sólidas. 



Por último les presento este vídeo en donde lo que deben de hacer es mirar al centro del mismo, y notarán cómo los rostros que están a los lados "cambian". Esta es una ilusión óptica de las más alucinantes que he visto. 


A través de este tipo de ilusiones podemos ver cómo nuestros sentidos pueden ser fácilmente engañados especialmente la vista en este caso, haciéndonos creer que vemos cosas las cosas, en formas  en las que en realidad no son. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teresa Pratginestos la abuelita DJ

Namiko Moon & Hiroshi San